10.9 C
Buenos Aires

Trabajadores tecnológicos protestaron en el centro porteño

MÁS NOTICIAS


La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), y la UTSA Software, realizaron hoy una ruidosa protesta que convocó a más de un centenar de militantes frente a las oficinas de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, (CESSI) ubicadas en Marcelo T. De Alvear al 600 frente a Plaza San Martin con el objetivo de impulsar la discusión salarial para la paritaria 2014, denunciando que “los empresarios se niegan a convocar a una mesa de diálogo”.
 

Allí los sindicalistas Roberto Bonetti, Secretario General Adjunto de la Seccional Capital de la UOMRA y Osvaldo Moreno, Secretario General Adjunto de la UTSA Software, respectivamente frente a un cordón policial ubicado frente a la cámara, anunciaron la conformación de la Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT). “Esta va a ser la primera de una serie de marchas que haremos para que los empresarios reviertan la posición de no querer dar aumentos de salarios”, indicaron conjuntamente.
 

La marcha contó el apoyo de la Asociación Gremial de Computación y los organizadores invitaron a que se sumen distintos sindicatos a la protesta salarial. "Es inaceptable que empresas que reciben importantes subsidios del Estado Nacional por la aplicación de la Ley 25922 (más su prorroga) de fomento del software y fomento para las exportaciones, y millones de pesos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para capacitar y trabajadores, exijan el privilegio de negarse a la regulación legal de las condiciones de trabajo y acuerdos salariales en paritarias", coincidieron Bonetti y Moreno.
 

Para los sindicalistas vinculados al sector tecnológico, "lo paradójico de las empresas es que desarrollan su actividad relacionadas con las nuevas tecnologías del Siglo XXI, pero cuando se trata de su relación con los trabajadores, piensan igual que los patrones de la Revolución Industrial del 1800”.
 

Desde la flamante confederación sostuvieron que por la acción de los empresarios, “la respuesta fue la unidad de los trabajadores, quienes necesitan también que los gremios se unan en defensa de sus derechos y salarios. Afirmamos que la unidad es el camino de la solución para los trabajadores y el "principio del fin" para tanto abuso y arbitrariedad empresaria", finalizó el comunicado de la CTT, quienes prometieron nuevas marchas sorpresivas.

 

- Advertisement -spot_img