17 C
Buenos Aires

Trabajadores navales reclamaron a la empresa de Tettamanti

MÁS NOTICIAS

 

Ayer se vivió un clima tenso en el astillero SPI, empresa del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti. Los trabajadores navales, que operan las gradas en la Escollera Sur y los diques flotantes en el muelle 7, realizaron una serie de reclamos para que la empresa cumpla con lo que marca el Convenio Colectivo de Trabajo 969. Los obreros además piden el reconocimiento por el trabajo embarcado, reclamo que realizan hace ya tres años.


Los tres delegados de la empresa, Juan Duarte, Raúl Lovaiza y Ricardo Juárez, explicaron que SPI no abona el 30 por ciento adicional que contempla el convenio para los trabajadores que operan al sur del paralelo 40ºS. Hace una semana, los trabajadores se reunieron y decidieron realizar una pacífica medida de fuerza. “Queríamos fichar y no trabajar, para obligar a la empresa a sentarse a negociar porque los reclamos no son nuevos”, reconoció Lovaiza, informó al medio marplatense.
 

Walter Castro, ex dirigente del SAON, en una nota para Notitrans explicó en relación a lo acontecido ayer que “en la sede central del sindicato desconocen el derecho de huelga”. Y además agregó: “Este tipo de políticas hay que hacerlas en conjunto porque hay una convivencia que perjudica al trabajador”.