Trabajadores del transporte marchan contra el FMI

“La deuda es con el pueblo” es el lema que reunirá hoy desde las 16  en la intersección de Avenida Independencia y 9 de Julio a los gremios que reúne la CATT y la FeMPINRA, que marcharán hacia el Congreso de la Nación. Buscan manifestar el descontento a la llegada de una nueva misiva del Fondo Monetario Internacional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), ambas conducidas por Juan Carlos Schmid, marcharán el miércoles 12 de febrero junto a los movimientos sociales al Congreso de la Nación, en repudio a la llegada de una nueva misiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Juna Carlos Schmid
Juna Carlos Schmid.
“El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo del pueblo, para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo”, señaló Schmid, secretario general de la CATT y la FEMPINRA.
El sindicalista agregó que si bien cambió el gobierno, “los jugadores que están detrás de la escena, que son los grupos concentrados, la banca, los sectores agroexportadores, los que han sido beneficiados con el gobierno anterior, nunca abandonan la escena. Siempre están detrás del biombo esperando volver a dar el zarpazo”.
“Estamos dando una muestra de coherencia, al insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país, por eso sostenemos que la deuda no es con el fondo, sino con el pueblo”, concluyó Schmid.