20.2 C
Buenos Aires

Trabajadores del subte liberarán molinetes y paralizarán una hora la línea D

MÁS NOTICIAS

La acción gremial comenzará este mediodía con la apertura de accesos en la línea D -que conecta las terminales Catedral con Congreso de Tucumán- entre las 13 y las 14 y la total paralización del servicio desde las 14 hasta las 15, según se anunció ayer.

La protesta anunciada por La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp)  demanda de dos francos semanales para reducir el tiempo de exposición al mineral cancerígeno asbesto, detallaron desde el Sindicato que represetna parte de los trabajadores del subte porteño.

Desde Emova se indicó que “el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable”, a la vez que se reamrcó en un comunicado oficial que “La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5horas de operación efectiva”, detallaron desde EMOVA.

El viernes se reiterará la protesta en esos horarios en la línea E. El plan de acción gremial continuará en las próximas semanas con medidas que el sindicato anunciará de forma previa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -