21.7 C
Buenos Aires

Trabajadores del peaje Dock Sud realizan una protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata realizaban esta mañana una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

La protesta, con el corte parcial de tránsito en el peaje de Dock Sud, provocaba serias demoras a los conductores sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y en la salida de la autopista hacia Avellaneda.

Al respecto Florencia Cañabate, referente del Sindicato de Trabajadores de peajes y afines dijo: “Sí estamos de paro, se trata de una empresa provincial, el 93% es de provincia y el 7% de los trabajadores de peajes”, y agregó “El problema principal es que no cerramos las paritarias del año pasado y hay negativa de parte de la empresa para cerrar la de este año. Un trabajador de peaje gana desde 50 mil pesos en adelante”, explicó.

La referente sindical dio de talle de la actividad que realizan los trabajadores. “En peajes podemos trabajar a tiempo parcial o full time, de ocho horas con seis por dos y con francos rotativos. Ese trabajador estará en 90 mil pesos. Con AUBASA pedimos que se cierra esa paritaria. Cobran un 30% y el resto de la actividad un 38% desde junio”, detalló.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a las 11 a los trabajadores de peajes, nucleados en el Sutpa y a las autoridades de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) a una reunión conciliatoria que buscará destrabar el conflicto salarial que origina la protesta que se desarrolla en el peaje de Dock Sud.