Trabajadores del neumático reclamaron aumentos salariales con cortes en la 9 de julio

Los manifestantes, empleados de la empresa Fate, obstruyeron la circulación entre las 7.30 y las 9 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, desde donde luego marcharon a la sede principal de la Unión Industrial Argentina (UIA), en avenida De Mayo 1147, para repetir la medida durante 40 minutos.

El delegado gremial Víctor Ottoboni denunció en declaraciones a DyN que la compañía le inició "acciones legales" en 2008 y el Tribunal de Trabajo 1 de San Isidro admitió el pedido de desafuero sindical.

"Soy perseguido por encabezar reclamos de aumentos salariales y otros pedidos de mejoras laborales", enfatizó Ottoboni, candidato a concejal de San Fernando por el Frente de Izquierda.

La defensa legal del gremialista apeló el fallo del Tribunal de Trabajo 1 de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó esa acción, por lo que el abogado del candidato a concejal promoverá una presentación similar en los próximos días ante el máximo tribunal del país, adelantó Ottoboni.