20.2 C
Buenos Aires

Trabajadores del caucho: el SOCAYA logró un aumento salarial del 52% hasta abril 2023

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), liderado por su Secretario General José Pasotti, informó que junto a la Comisión Paritaria y los delegados logró un reajuste salarial para sus trabajadores del 52% hasta abril 2023, sumando así un interanual del 107%, y con reapertura de paritarias en el mes de febrero del 2023. El anuncio se hizo desde la provincia de Córdoba, en la importante fábrica Dayco, “demostrando una vez más que somos un gremio federal”, expresó el sindicato.

De esta manera, “la escala salarial quedaba establecida con el siguiente esquema: 4% en noviembre, 14% en diciembre, 10% en febrero, 12% en marzo, 12% en abril, y con cláusula de revisión en el mes de febrero 2023”, indicaron desde el gremio.

Por su parte, Pasotti destacó que “estamos muy contentos por el logro y la fuerza que nos dan los trabajadores hace que podamos negociar positivamente”. También, agradeció a toda la comisión de paritarias y a los delegados que “se sumaron para que el equipo esté más sólido”..

Estamos realmente contentos porque logramos seguir recuperando el poder adquisitivo y mejorarles un poquito el día a día a nuestra gente”, concluyó el secretario general del SOCAYA.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.