11 C
Buenos Aires

Trabajadores del Astillero Río Santiago buscan la reactivar la fábrica naval

MÁS NOTICIAS

Los dirigentes de ATE Ensenada se reunieron  con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández quien obra como padrino del astillero ubicado en las costas de Ensenada. Los trabajadores buscaron plantear la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único con el objetivo de lograr la reactivación de la fábrica naval.

En ese marco, se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete.

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo a Télam el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“Debemos poner el astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de nuestro país”, explicó Banegas, quien aclaró que “el claro objetivo tiene la mirada de un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el arzobispo de La Plata participaron también Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada; junto a Oscar García, presidente del centro de jubilados y del gremio; y Juan Antimi, prosecretario gremial.

El Astillero Río Santiago, ubicado en las costas de Ensenada, construye y repara embarcaciones y realiza grandes piezas metal mecánicas, siendo una de las mayores fábricas en su especialidad en América Latina.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img