Los trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata cumplieron ayer el séptimo día de paro por tiempo indeterminado, en protesta por la decisión de la concesionaria Coviares de abonar sólo el 40 por ciento de los salarios de diciembre.
"Hay diálogo con la empresa, pero por ahora sólo nos dicen que no tienen plata para pagar todo el sueldo, que el dinero está en un fideicomiso y entonces nosotros seguiremos con el paro", advirtió Federico Sánchez, secretario de Interior del gremio de SUTPA, que encabeza el diputado Facundo Moyano.
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el dirigente gremial precisó que la concesionaria Coviares "pagó el viernes sólo el 40 por ciento de los sueldos" y señaló que "no hay respuestas" de los gobiernos provincial y nacional. "La Provincia nos dice que por un tecnicismo aún no pueden aplicarle sanciones a Coviares y el Gobierno nacional directamente no nos atiende el teléfono", admitió Sánchez.
En su cuenta de twitter, Facundo Moyano, señaló: "Con aumento de tarifas y con el dinero en los bancos, todavía no hay respuestas". Y agregó que "empleados de Autopista La Plata siguen sin cobrar. Ya no esperamos nada de Coviares. El compromiso de los bancos es liberar los fondos para pagar sueldos".
La semana pasada, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, formalizó el traspaso de la autopista de la órbita de Nación a la Provincia, pero como la decisión aún no fue publicada en el Boletín Oficial, Buenos Aires no puede tomar decisiones sobre el concesionario. Ante la crítica situación, el ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Arlía, advirtió con quitarle la concesión a Coviares.