19.1 C
Buenos Aires

Trabajadores de ANSES participaron del encuentro de Marcelo Lewandowski en Santa Fe

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, participó ayer viernes de la reunión que encabezó el principal candidato a senador por el Frente de Todos (FdT) en Santa Fe Marcelo Lewandowski, llevado a cabo en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, y que lleva en la lista como concejal a Carlos Iglesias, quién pertenece al gremio local y es delegado de la UDAI Rosario Centro.

En ese sentido, el principal candidato a senador Marcelo Lewandowski sostuvo, sobre el rol de los trabajadores y trabajadoras de ANSES, que “solo queda agradecer el trabajo que realizaron durante la pandemia, siempre hubo gente con una respuesta concreta, dispuesta a ayudar al otro” y que “han transformado ANSES en no una oficina burocrática del Estado, sino en una verdadera oficina de acercamiento hacia el pueblo, en ese nexo ineludible”

Además, destacó “celebramos la visión de nuestra máxima referente Cristina Kirchner hacia las próximas elecciones y sigamos junto a todos los compañeros y compañeras trabajando, educando y formando cuadros para lograr ese organismo que queremos y que hoy más que nunca, necesitamos”.

Por su parte, Iglesias, delegado del SECASFPI que integrará la lista de candidatos a concejal por la ciudad de Rosario encabezada por Matías Fernández, aseguró “sentimos la responsabilidad de ocupar los espacios en donde realmente tenemos que estar. Para nosotros, fue un orgullo estar dándole una mano a la gente, militando en la trinchera, porque ahí es realmente donde vemos las necesidades de la gente. Es un orgullo poder estar en el organismo y darle una mano a todos y todas”.

Del encuentro también participó Diego Mansilla, candidato a diputado nacional por la provincia y jefe de la Regional Litoral de ANSES, quién destacó “los compañeros y compañeras de SECASFPI desde el primer dia se pusieron la camiseta del ANSES. Pasamos momentos muy difíciles en el marco de la pandemia, en un momento con las UDAIS y las oficinas cerradas, luego la vuelta progresiva a la presencialidad, el trabajo remoto, y la verdad que particularmente este gremio, siempre estuvo no solo acompañando la gestión de nuestro organismo sino dispuesto a dar respuestas a los vecinos y vecinas que eso es lo más importante de todo. Hemos encontrado verdaderos compañeros y compañeras de gestión, de trabajo, lo tengo que reconocer así. La presencia territorial que ha tenido el organismo en Santa Fe, y lo que hemos podido trabajar aún con dificultades, fue gracias al esfuerzo que han realizado”.

Durante su alocución, la candidata a senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, resaltó que “nos une un lazo militante que tiene ver con la solidaridad que sentimos todos los que nos constituimos de alguna manera en la resistencia a ese gobierno liberal de Mauricio Macri que vino a eliminar todos los derechos que se logran a través del organismo”.

Además, expresó que “Intentaron, con la destrucción del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), borrar muchos puestos de trabajadores y trabajadoras que tenían una visión más humanitaria de la Seguridad Social. Con la pandemia, quedó claro que el organismo fue un puntal fundamental, y si hubo trabajadores esenciales, sin dudas que fueron los de ANSES, porque pudieron canalizar las políticas públicas en el marco de una emergencia”.

Por último, el delegado de la Regional Litoral de SECASFPI, Franco Perugini, contó que “con ANSES, siempre fue muy importante el poder canalizar la política social, y eso lo han logrado los trabajadores del organismo. Siempre buscamos dar una mano para brindar los derechos que hemos conquistado para todos los argentinos y argentinas. Más que nunca, han puesto el cuerpo a los problemas de nuestro.