Los trabajadores de Iscamen que se desempeñan en el Aeropuerto bloquean desde esta mañana el acceso norte de la estación aérea mendocina en reclamo del pase a permanente de los contratados y la regularización de las tareas especiales como la inspección de cámaras fumigadoras y la intervención de camiones térmicos.
Además, sostienen que los inspectores de Aeropuertos cobran menos que los de barreras sanitarias, lo que calificaron como una "auténtica injusticia", debido a que "apartado del artículo 14 bis de la Constitución Nacional contempla la misma remuneración por igual tarea". También exigen la actualización del ítem "Barrera Integral", y el pago por kilómetro en concepto de combustibles, para los trabajadores de Mosca del Mediterráneo.
En declaraciones a Canal 9, Ricardo Gaona, representante de los empleados, señaló que "hace dos meses" que reclaman sin que se les den soluciones. "Hay un teléfono descompuesto entre Iscamen y el Gobierno. No es cuestión de que falta plata, es falta de voluntad", aseguró.