14.4 C
Buenos Aires

Toyota presentó sus nuevas bicicletas eléctricas

MÁS NOTICIAS

Toyota Argentina presentó las “T-Bikes”, su nueva línea de bicicletas eléctricas, el primer hito del ingreso de la marca en el segmento estratégico de la micromovilidad, un mercado en pleno auge en todo el mundo. Ya se venden en los 42 concesionarios oficiales de la marca en todo el país, con un claro objetivo sostenible: “alcanzar la neutralidad de carbono”, informaron.

Según Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota, “las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en Argentina”. Así, desde Toyota explicaron que la T-Bike es una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre y “alcanza un equilibrio ideal entre la estabilidad para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road, con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 km”.

Fue creada en asociación con Enerby, una startup mendocina dedicada al diseño y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica. “Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en Argentina”, afirmó Nelson Negretti, cofundador de Enerby.

También destacaron que tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de ion-litio de 36v se producen en Argentina e “incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29 pulgadas” con una batería con vida útil de 4-5 años y cargador inteligente con corte automático.

Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con casi el 90% de las ventas gracias al éxito de los híbridos. A nivel global, la compañía además ofrece en su line-up vehículos híbridos enchufables, eléctricos a batería y a hidrógeno.