11 C
Buenos Aires

Fiad: “Todos los trenes del AMBA tendrán frenado automático en 2019”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Guillermo Fiad, en una entrevista radial. Además, dijo que para fines de este año todo el Roca tendrá frenado automático.  Por último, se disculpó con los usuarios por los inconvenientes que tuvo el Belgrano Norte la semana pasada. Actualmente hay un servicio reducido entre Retiro y Munro.

Además, el presidente de ADIF anunció el lanzamiento de una licitación para renovar la flota: “Vamos a traer inversiones del mundo con Participación Público Privada (PPP), para mejorar el transporte público que en el AMBA usan 15 millones de personas“.

El domingo volvió a funcionar la línea Belgrano Norte con un servicio limitado entre las estaciones Retiro y Munro. “Para nosotros es muy importante tener un servicio de calidad y estamos trabajando las 24 horas del día para restablecer el servicio y asegurarnos que lo que sucedió en el Belgrano Norte no vuelva a ocurrir”, dijo Fiad esta mañana en una entrevista radial. Luego de una inspección, se resolvió reconstruir cinco estaciones que fueron levantadas por la constructora Pose, a la que se aplicaron multas y sanciones. De todos modos, el funcionario pidió “disculpas a los usuarios”.

La línea había dejado de funcionar el pasado lunes, en el primer día de operación con los nuevos andenes provisorios, al comprobarse fallas en algunos de ellos y de que cediera parcialmente la estructura de una plataforma en la estación Boulogne.

En un comunicado, Trenes Argentinos Infraestructura explicó que tras una inspección realizada a todas las estaciones se decidió que las cinco construidas por la empresa Pose S.A. (Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sourdeaux) serán desarmadas y reconstruidas. Los costos de la operación correrán por cuenta de la contratista, a la cual también se le aplicaran las correspondientes “multas y demás sanciones previstas”.

A su vez, la empresa estatal afirmó que fue corroborada “la seguridad estructural de los andenes provisorios de todas las estaciones entre Retiro y Munro”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -