Todo listo para el Quinto Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

 

Bajo el lema “desafíos y oportunidades para el desarrollo del transporte fluvial argentino”, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755, Rosario) se debatirán políticas para el desarrollo del sistema portuario fluvial. Informes e inscripción on line en www.transportefluvial.com

El objetivo de la jornada es actualizar la realidad sobre las principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay, Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones).

Desde la visión pública y privada, con un análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región, representantes de los Entes y Autoridades Portuarias del Frente Fluvial brindarán su visión acerca de los “Desafíos de los Puertos Públicos del Litoral”

Se espera la participación de los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Estará presente el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación D. Ricardo Lujan, quien presentará los “Lineamientos Estratégicos de la Política Pública en el Transporte Fluvial”.

En otros paneles se abordaran los siguientes temas: “Infraestructura para el Desarrollo Hidroportuario Argentino”; “Estrategias en torno a las vías navegables de la Argentina” y la “Industria Naval, perspectiva para su desarrollo en la Hidrovía”, entre otros temas de relevancia.