El decreto que firmará hoy a las 18 el gobernador de Chubut contempla la reversión de los contratos de concesión de los yacimientos de El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, según fuentes consultadas.
Buzzi firmará el decreto y realizará el anuncio en un acto acompañado por el mandatario de Santa Cruz, Daniel Peralta, y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, en el puesto caminero Ramón Santos, sobre la ruta 3, entre Rada Tilly y Caleta Olivia.
La petrolera YPF respondió ayer una carta de intimación de la provincia de Chubut y aseguró haber cumplido con "las pautas de inversión establecidas" en el Ley de Hidrocarburos 17.319, en dos áreas de explotación en las que podría perder concesiones. En su descargo, la compañía afirmó que cumplió en las zonas cuestionadas, Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido, con "las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos".
La versión de la compañía operada por la familia Eskenazy no conformó a Buzzi, quien anoche ordenó al secretario Legal y Técnico de la provincia, Miguel Montoya, que avance con la redacción del decreto.