7.6 C
Buenos Aires

Testeos de alcoholemia en La Pampa arrojaron apenas un 1,39% en el fin de semana de carnaval

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Seguridad de La Pampa difundió que de los 2662 testeos de alcoholemia realizados por la Policía durante el fin de semana largo de carnaval, apenas 37 dieron positivo, un 1,39%. Los estudios se realizaron en distintos puntos de la provincia.

Los trabajos fueron comandados por la Policía, el equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales. Fueron colocados en puestos camineros y localidades del interior, intentando abarcar la mayor cantidad de espacios posibles.

“La nueva jornada de Alcoholemia Federal se realizó el último sábado con controles simultáneos donde se llevaron a cabo 739 testeos con 10 positivos”, agregaron sobre otros operativos. A esos números, se suman los de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para completar los testeos antes mencionados. La ANSV agregó: “el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables”.