Tesla actualizará los coches automáticos

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó que una próxima actualización de software, a lanzarse en agosto, convertirá los vehículos de la automotriz que tengan Autopilot en coches completamente autónomos.

Hasta la fecha, los recursos del piloto automático se han centrado completamente en la seguridad. Con V9, comenzaremos a habilitar las funciones de conducción automática“, tuiteó el empresario.

Hasta ahora, el software de conducción de los coches eléctricos de Tesla cuenta con una función de piloto automático, una forma de control de crucero avanzado que maneja algunas tareas, lo que los hace semiautónomos.

La posibilidad de que sean completamente autónomos implica que puedan ser conducidos sin intervención humana.

De momento la empresa no aclaró cuáles serán las características de autoconducción que se incluirían en la actualización de agosto, aunque ya hace dos años Musk había adelantado que en 2019 la automotriz ofrecería características de “autocoducción total”, según recordó el sitio especializado The Verge.

Recientemente Tesla quedó en el ojo de los reguladores, debido a una serie de accidentes (tres de ellos mortales) sucedidos cuando los conductores usaban el piloto automático.