18.5 C
Buenos Aires

Terminales y autopartistas participaron de ronda comercial por exportaciones a México

MÁS NOTICIAS

La Cancillería argentina coordinó una misión comercial de la que participaron 44 empresas nacionales de los sectores automotor y autopartista, que pudieron vincularse con importadores mexicanos para mostrar sus capacidades de producción y oferta exportable.

La actividad, que duró cuatro días y fue realizada en forma virtual, fue organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, a cargo de Pablo Sívori, en conjunto con la Embajada en México, a cargo de Carlos Tomada, se informó oficialmente.

Durante las primeras jornadas, los empresarios argentinos y los representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y del Grupo Proa -con el acompañamiento de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa)– informaron a los importadores y cámaras del sector mexicanas sobre la oferta exportable argentina.

De la misma manera ofrecieron detalles a sus contrapartes sobre la capacidad y desarrollo de la oferta automotriz nacional y su relevancia en términos de producción, inversión, innovación y empleo, entre otros factores, y se hizo hincapié particularmente en el potencial que tiene el mercado mexicano para la industria automotriz argentina.

También se realizaron las rondas de negocios entre las empresas de ambos países, de las cuales participaron firmas argentinas productoras y exportadoras de autopartes de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Del lado mexicano, las importadoras y distribuidoras están situadas en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Guanajuato y Yucatán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -