Unos 159 cruceros y 420.000 turistas de todo el mundo arribarán al puerto de Buenos Aires, durante los meses de diciembre, enero y febrero, aseguraron hoy autoridades nacionales de turismo y transporte al inaugurar oficialmente la temporada 2011-2012 en la nueva terminal Quinquela Martín.
Durante el acto de inicio de temporada 2011-2012, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó sus expectativas "porque estos 159 cruceros que van a ingresar al puerto de Buenos Aires en esta temporada sigan creciendo, como está ocurriendo a nivel mundial, fruto del redireccionamiento que está tomando la actividad y también el turismo en general".
Asimismo, destacó las características de la nueva terminal donde ingresan los cruceros porque "es el primer golpe de impacto, la primera imagen de Argentina para los visitantes".
Bonificación en tarifaria de tasas
Durante el evento se firmó una resolución entre la Secretaría de Transporte y la AGP de bonificación tarifaria de tasas a los pasajeros de cruceros internacionales, con el objetivo de extender la llegada de cruceros más allá de la temporada estival.
A su turno, Schiavi expresó las expectativas del área sobre el crecimiento de la actividad de los cruceros internacionales, al resaltar que "pasamos en un año de 123 barcos a 159", y aseguró que en esta temporada "llegarán 420.000 turistas, no sólo de Europa sino también del turismo regional".
"Estamos en una terminal de cruceros inaugurada hace menos de un año que tiene todas las comodidades para que barcos cada vez más grandes puedan venir a la Argentina, complementando este circuito que es Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, Ushuaia", indicó el referente de la cartera de Transporte.
Con este mismo espíritu, "estamos pidiendo a las Pymes, a las compañías, a las industrias argentinas, que nos animemos a vender productos y servicios de enorme calidad a estos cruceros internacionales, porque es una manera de posicionar la marca de nuestro país en el mundo", señaló.
La terminal
La instalación cuenta con un edificio central de 12.300 metros cuadrados, una sala de espera para 2.000 personas, un depósito con capacidad para más de 12 mil valijas y 72 mostradores de chequeo y embarque, entre otras comodidades.