Terminal Zárate incorporó un nuevo servicio internacional que conecta con la región del Lejano Oriente a través de Ocean Network Express (ONE), que comenzó a operar este mes con una frecuencia semanal. La ruta estableció una conexión vía el puerto de Río Grande, en Brasil, y formó parte del itinerario East Coast South America Express 2 (SX2), diseñado para ofrecer tiempos de tránsito competitivos y una operatoria con escalas reducidas.
La incorporación del servicio ONE permitió fortalecer la conectividad marítima internacional del puerto y amplió las alternativas para exportadores e importadores que operan desde el complejo logístico ubicado en la provincia de Buenos Aires. A través de una escala directa en el puerto de Pusan, en Corea del Sur, la nueva ruta habilitó conexiones eficientes con el norte de China y Japón, además de enlaces con el Golfo de México y Estados Unidos mediante trasbordos en Brasil.
Con esta ampliación, Terminal Zárate sumó una opción operativa a su red de servicios, que ya incluyó líneas como Grimaldi, con conexión directa al norte de Europa; Maersk, MSC y Hapag-Lloyd, que operan mediante trasbordos en puertos de Brasil, Uruguay y Buenos Aires.
La llegada de ONE consolida el posicionamiento de Terminal Zárate como un nodo estratégico para el comercio exterior argentino, en línea con un proceso de descentralización logística y mejora en la competitividad operativa del sistema portuario nacional.