Tensión en Aeroparque: Quejas e incidentes por las tarifas prefijadas de taxis

Hoy jueves comenzaban a implementarse los ajustes por congestión de tránsito en hora pico. La necesaria medida iniciaba un control sobre la actividad y el servicio de taxis en la ciudad, generó polémica. Los trabajadores decidieron suspender los viajes hoy durante las primeras horas de la mañana, se producen incidentes en la zona de ingreso de la estación aeroportuaria.

A raíz de la decisión de los choferes de estacionar sus vehículos la parada oficial de taxis, la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzó a labrar multas por mal estacionamiento y a retirar los vehículos.

Las fallas en el sistema de tarifas prefijadas generaron el enojo de los choferes de taxis, que decidieron dejar de realizar viajes hasta tanto el problema estuviese resuelto. “Decidimos no movernos hasta que alguien nos diera una explicación”, aseguró uno de ellos en diálogo con  el canal de noticia TN.

Al respecto Juan José Méndez, secretario de Transporte de gobierno porteño aseguró que se busca ” resolver la situación mediante el diálogo”, y agregó: “En las últimas horas mostramos que el sistema funciona bien, ellos mismos pudieron ver y comparar con tickets de días anteriores”.

Por su parte Omar Viviani, secretario general Sindicato de Peones de Taxi declaró:”El problema en Aeroparque viene desde marzo, cuando el Ministerio de Transporte instala unos tótem para que el pasajero saque tickets donde está el valor del viaje”, y añadió que hubo un reclamo porque daba entre 60 y 120 pesos menos por cada viaje. “Llevamos ese reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lo entendió, tardó dos meses en hacer el tema administrativo, hoy se empezó con la nueva tarifa” pero esa tarifa tampoco da con el valor que corresponde. Los compañeros hoy se dan cuenta que el aumento que se anunció, que en realidad no es un aumento sino poner la tarifa en su precio justo, no es tal”, remarcó el sindicalista a la vez que pidió “suspender los tótem por 48 horas”.