16.4 C
Buenos Aires

Techint estaría interesada en las operaciones ferroviarias de ALL

MÁS NOTICIAS

 

El Cronista Comercial publicó hoy que el grupo brasileño América Latina Logística (ALL) insiste en dejar sus operaciones argentinas en manos de una compañía local. La decisión de este conglomerado industrial cuya base comercial es la logística y las concesiones ferroviarias, se basa en el actual contexto de negocios que ofrece la Argentina para los capitales extranjeros.

 

Si bien desde el año pasado se sabe que ALL viene negociando la venta de sus dos concesiones ferroviarias que opera en el país con Techint, ayer uno de los principales ejecutivos del holding brasileño aseguró que son tres los grupos interesados.

 

“Las negociaciones están en curso con tres compañías argentinas” aseveró Alexandre Rubio, superintendente de Relaciones con los Inversores de ALL, según publicó el diario Valor. El ejecutivo también agregó que “tiene más sentido que una operación de esas características esté en manos de un grupo argentino que de una multinacional, dado el contexto en que están insertos los proyectos”.

 

De todos modos, Rubio aclaró que no hay plazos para concretar la salida de la compañía de las dos líneas ferroviarias de carga que opera en el país desde 1999, ALL Mesopotámico y ALL Central.  Además rechazó también hacer mención al monto involucrado y a los grupos con los cuales negocian la salida de la Argentina.

 

Sin embargo, el diario porteño se contactó con fuentes cercanas a la compañía, las cuales comentaron que el grupo Techint es el que continúa con mayores chances de asumir ambos ramales que, en conjunto, suman 8.300 kilómetros de vías. De hecho, también estimaron que las negociaciones se encontrarían bastante avanzadas. “Estarían en una etapa de due dilligence”, afirmaron. También estimaron que la decisión de desinvertir en el país tiene que ver con la inviabilidad de ambos ramales. “En la situación actual, son dos concesiones imposibles de seguir siendo operadas por los brasileños”, aseguraron. En tanto, fuentes locales de ALL evitaron hacer comentarios sobre las declaraciones del ejecutivo brasileño.

 

Cuando el año pasado se conoció la intención del conglomerado brasileño de poner en venta ambos ramales, hubo otros grupos interesados que también iniciaron conversaciones como el caso de Emepa, del empresario Gabriel Romero. También se mencionó a Iecsa, al grupo Roggio y hasta al grupo Eurnekian, aunque todo apunta a Techint.