19 C
Buenos Aires

Taxistas jujeños piden aumento de tarifas del 40%

MÁS NOTICIAS

 

Mediante un escrito presentado al Concejo Deliberante, el Sindicato de Taximetristas Quiaqueños "Lorenzo Corazón Huanta" solicitó al legislativo que apruebe un incremento del 40% en las tarifas del servicio.

Se ampara en la suba de costos fijos que ha padecido este año. El titular de esa entidad, René Rosales, confirmó que ya solicitaron la suba y que ahora sólo queda esperar la definición del Concejo.

"No nos quedó otra que recurrir a este pedido, a nosotros nos aumentaron los gastos, como el combustible y los neumáticos y también el costo de vida", argumentó el referente del sector. También admitió que la suba repercutirá negativamente en el caudal de trabajo una vez implementada.

"Siempre que hay incremento, la gente en principio restringe el uso del servicio. Es natural y estamos acostumbrados a que pase eso. Pero después de 15 ó 20 días se recupera, no podemos seguir con estos costos. Vamos a charlar con los concejales para avanzar en este pedido", indico.

El principal fundamento de los trabajadores del volante es que consideran desactualizada la tarifa, por lo que Rosales manifestó: "desde hace casi 2 años tenemos la misma tarifa y el costo de vida ha aumentado considerablemente, llega un punto en el que se incrementó también el combustible; no queda más remedio".

Agregó que los insumos para el mantenimiento de los autos también sufrieron subas en los precios, como por ejemplo, cubiertas, amortiguadores y baterías. El representante de los taxistas indicó que cada vez la diferencia es mayor.

Por su parte, la presidente del Concejo, Sandra Quispe de Auzza (FPV), planteó su posición: "el pedido de aumento ingresó hace varios días, antes de iniciar el período de sesiones ordinarias, lo vamos a tratar.

En principio existiría consenso para rechazarlo en este momento, porque parece inoportuno castigar más el bolsillo de los quiaqueños. Sería más adecuarlo e implementarlo durante diciembre, ya sobre el verano, dado que admitimos hubo una suba de costos que complica a los trabajadores".

La edil recordó: "el anterior aumento fue solicitado en 2009 y aprobado en ese año. Si dejamos que ocurra ahora se va a resentir la actividad; en La Quiaca no hay otra opción para movilizarse".
 

- Advertisement -spot_img