Tandil: habilitan vehículos de servicio intercomunal de transporte

 

Según informa el portal El Eco, en la ciudad de Tandil, la actividad está regulada por la Ordenanza 14190/12, dando cumplimiento al Decreto 1117/03 del Departamento de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Bonaerense y a la Resolución 224/11 de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Provincial del Transporte de la Jefatura de Gabinete de la provincia.

 

La directora de Habilitaciones Alejandra Marcieri detalló que “básicamente esta nueva modalidad prevé regular la actividad de los vehículos sin taxímetros de menos de 6 plazas, que realizan transporte de personas de carácter intercomunal, con o sin equipaje, en un automotor categoría particular, que son contratados de forma anticipada a través de una agencia habilitada, a cambio de un precio convenido libremente entre las partes”.

“Esta semana se culminó con los trámites correspondientes y se pudo habilitar a las primeras tres unidades que podrán funcionar bajo este régimen, brindando una nueva clase de servicio, diferente al de los tradicionales remises”, agregó.

 

La funcionaria continuó explicando que “el Municipio se encarga de la habilitación de las agencias y vehículos de este nuevo servicio, siendo competencia de la Provincia el control de los mismos. Dichas agencia y vehículos son inscriptos en el Registro Único de Conductores de Automóviles y Afines, dependiente de la Dirección Provincial de Planificación del Transporte y Tránsito de la Agencia Provincial del Transporte”. “En la Dirección tenemos a disposición de los vecinos la nómina de empresas y vehículos habilitados para brindar este tipo de servicio y puede ser consultado libremente,”, completó.