20 C
Buenos Aires

Tandanor en 2020 reconstuyó la misma cantidad de buques que en años anteriores

MÁS NOTICIAS

El presidente de Astilleros Tandanor, Miguel Tudino, aseguró que a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus la empresa cerró el 2020 con una facturación que fue 20% superior a la de 2019 y en la que se logró reconstruir la misma cantidad de buques que en años anteriores.

También destacó la importancia del proyecto de construcción de 13 puentes para pasos sobre nivel del Ferrocarril Sarmiento como “la conexión perfecta” de dos empresas del Estado -Tandanor y Trenes Argentinos- para alcanzar “un gran precio y poner en marcha un proyecto muy bueno”

“Tuvimos un apoyo excepcional de los trabajadores desde el inicio de la pandemia. Fuimos designados como trabajadores esenciales y hemos logrado construir y reconstruir la misma cantidad de buques que en años anteriores y facturar el 20% más que en 2019”, aseguró Tudino en diálogo con la prensa.

Sobre el proyecto para la construcción de puentes, destacó que la inversión del Ministerio de Transporte logró “que creemos 200 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos sin contar con la dos pymes que estaban prácticamente paralizadas que son la empresas que hace el galvanizado y el laminado de acero para los puentes”.

“Hemos encontrado la conexión perfecta para conectar dos empresas sin fines de lucro del Estado para lograr un gran precio y poner en marcha un proyecto muy bueno”, aseguró Tudino.

En ese sentido, y pese al aumento de precios del acero producto de la pandemia, dijo que Tandanor usó el anticipo de fondos del Ministerio de Transporte para acopiar buena parte del metal usado en la construcción de puentes, lo que permitió sortear el impacto que de otra forma “hubiera sido letal” y así mantener sin cambios el presupuesto de US$ 15 millones.

De cara al futuro, Tudino aseguró que la empresa está trabajando en la construcción de diez remolcadores para la Armada Argentina que, al ser producidos en serie, podrán ser exportados, además de la construcción de grúas para puertos de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img