Las barcazas a construir en su modelo Reke y Box tienen una capacidad de carga de 2.700 toneladas por lo que desde el gobierno destacaron ambos modelos que le permitirá a la provincia ir incrementando año tras año la capacidad de los denominados tren de barcazas, ya que para el 2015 se espera contar con la totalidad de las barcazas con la entrega de las últimas cuatro.
El gobernador Capitanich se mostró sumamente interesado por el importante aporte que esto llevará al sector productivo para reducir costos de transporte y al mismo tiempo mejorar su rentabilidad. “Lo importante es propender a que el productor tenga un beneficio neto. Además este servicio que brinda el Estado es una reducción efectiva de las retenciones”.
Fiorito hizo público que para dentro de cuatro años se espera sacar una cuarta parte de la producción chaqueña a través de este medio y que el piso de operaciones mensuales será de un millón de toneladas para el 2015.
La provincia apunta a contar con un sistema logístico integrado (ferroviario, terrestre y fluvial), que se traducirá en el incremento del ingreso directo del productor chaqueño; a la vez que el consumidor paga menos por los bienes e insumos intermedios que consume.