17.5 C
Buenos Aires

Suzuki ensamblará motos en la Argentina

MÁS NOTICIAS

 

La centenaria marca oriental financiará parte de su inversión con un crédito del Fondo del Bicentenario que el Estado otorga a empresas a tasa del 9,9 por ciento fija anual en pesos y cinco años de plazo.

La inversión fue anunciada por ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, Shigeru Matsuda.

Con la puesta en marcha de la planta en territorio bonaerense, la marca japonesa podrá sustituir importaciones por unos 10 millones de pesos.

Según la ministra de industria, el mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos.

En 2002 se vendieron 29.000 unidades y en 2010 los patentamientos fueron casi 560.000.

Para concretar la inversión la empresa levantará una planta en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en la que ensamblará el popular modelo de moto AX 100 y también armará otros modelos.

Para la inversión, la empresa pidió 1,3 millón de pesos del Fondo del Bicentenario y generará 18 puestos de trabajo en un turno de producción, que proyectan duplicar para el próximo año al agregar un segundo turno.
 

- Advertisement -spot_img