17 C
Buenos Aires

Suspendieron al Centro Emisor de Licencias de conducir de Tucumán por irregularidades

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó a través de un comunicado que suspendió las actividades del Centro Emisor de Licencias de Conducir de la ciudad de San Miguel de Tucumán por “irregularidades en el trámite de otorgamiento del registro nacional”. La medida durará hasta que se regularice la situación y durante el tiempo que esté vigente no podrán emitir licencias.

Entre las faltas más graves detectadas, la ANSV denunció que “no se tomaba examen práctico a motociclistas” y otras “irregularidades en la instancia de evaluación de los aspirantes a obtener el registro”. Las sospechas surgieron luego de dos auditorías aleatorias para garantizar el normal funcionamiento del Centro.

Sobre las medidas, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, afirmó que “no se trata de castigar a nadie sino de prevenir muertes y lesiones evitable”. En ese sentido, manifestó que “la responsabilidad de hacer cumplir las normas de tránsito dentro de las ciudades es de la autoridad municipal. Esta obligación suele estar desatendida, en especial en lo relativo a los motociclistas, quienes en el norte del país representan 6 de cada 10 muertos en siniestros viales”. “La ANSV no tiene la potestad de obligar a controlar el tránsito a nivel local porque vivimos en un país federal delimitado por competencias y jurisdicciones, pero lo que sí podemos hacer es verificar que en las ciudades que se otorga la Licencia Nacional de Conducir el proceso se cumpla con los requisitos que marca la ley”, concluyó.

- Advertisement -spot_img