Suspenden la audiencia para aumentar parquímetros de CABA

Tras el pedido de diputadas para discutir la suba de las tarifas, se canceló la audiencia y además se presentó un proyecto para dejar de expandir el sistema a otros barrios.

La justicia porteña hizo lugar a un pedido presentado por diputadas del Frente de Izquierda para suspender la audiencia pública prevista para hoy para discutir el aumento en la tarifa de los parquímetros, mientras el Frente de Todos presentó un proyecto para derogar la ley que permite expandir el sistema “a 14 de las 15 comunas” de la Ciudad.

La medida judicial fue adoptada por el juzgado en primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario a cargo de Roberto Gallardo haciendo lugar al pedido realizado por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, quienes solicitaban la suspensión de la audiencia pública convocada para hoy al mediodía en Humberto I 250.

Por otra parte, el bloque del Frente de Todos presentó ayer un proyecto que busca, entre otros puntos, derogar la extensión de la red de parquímetros y, atendiendo al vencimiento de la adjudicación, su estatización.

Desde ese bloque afirman que el Ejecutivo porteño pretende aumentar la tarifa un 66 por ciento, pasando el precio de la ficha de $15 a $25 y que además podrá llevar el sistema de estacionamiento medido a 14 de las 15 comunas de la Ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores.