Ayer, en horas de la madrugada, se realizó un nuevo corte del SUPA Campana en la terminal portuaria Delta Dock S.A. en Lima, localidad del partido de Zárate. La protesta se llevó a cabo debido a que la firma sigue sin llegar a un acuerdo con los trabajadores, informó LaAutenticaDefensa.net. "Por la necesidad que tienen los trabajadores de sentirse dignos, el 17 de septiembre comenzamos en forma oficial una campaña, tendiente a equiparar laboral y salarialmente a los trabajadores del sector", aseguró el secretario general del gremio, Gustavo Rodríguez.
La medida de fuerza
Se paralizaron las operaciones dentro de la terminal portuaria, por un lado por los trabajadores quienes se manifestaron ruidosamente, y por otro lado, por otros sectores que fueron solidarios con la actividad y tampoco ingresaron a desarrollar sus tareas.
Vale aclarar que el 17 de septiembre los trabajadores paralizaron varias terminales. “Mantenemos la coherencia en el tiempo, es por eso que, después de las audiencias en el Ministerio de Trabajo, dijimos claramente, que nuestra lucha no iba a cesar hasta tanto no se resolviera la actual situación”, afirmó Rodríguez. El sindicalista explicó que, entre otros aspectos, reclaman “144 horas para el personal efectivo, garantía de jornales para el personal eventual y tablas de producción por tipos de cargas”.
Rodríguez también sostuvo que escucharon a una de las autoridades de dicha terminal portuaria, quien se ha comprometido a generar un canal de dialogo con el gerente de la empresa. “Se comprometieron para que el día martes 19 de noviembre se realice la reunión que propicie una solución al conflicto planteado”. Por último, el gremialista afirmó que esperan que el conflicto se resuelva en forma favorable a los trabajadores. “Nuestra voluntad es la de que este tema se resuelva, de acá en más, ya no dependerá de nosotros, la pelota la tienen los empresarios”, advirtió.