9.3 C
Buenos Aires

Suman carriles exclusivos para evitar demoras en el tránsito

MÁS NOTICIAS

Serán para el personal de salud, fuerzas de seguridad y emergencias. La medida fue informada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se llevará a cabo en distintos puntos del AMBA.

Hasta el 30 de mayo, los controles y carriles estarán con el foco puesto en el AMBA y van a regir hasta el final del confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, es decir hasta fin de mes. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó a Infobae que dispuso en distintos controles vehiculares a lo largo del AMBA carriles exclusivos para que utilicen vehículos de o en emergencia, el personal de salud y el personal de las fuerzas de seguridad, así evitar las demoras en el tránsito que se producen en esos lugares.

 

La circulación en autopistas (en los 4 accesos principales a CABA y las rutas hacia la costa) entre el sábado y el lunes último (en comparación con los datos de la semana anterior) se redujo en un 67%. “Desde la aplicación del DNU 334/21 hubo 1041 personas notificadas y 31 vehículos retenidos. En total, entre el 10 de abril y el 23 de mayo se infraccionaron 6795 personas y 159 vehículos”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Tras el anuncio del Presidente, las autoridades de las áreas de Seguridad y Transporte de Nación, la ciudad y la provincia de Buenos Aires delinearon una serie de dispositivos a modo de intensificar los controles para que se cumplan las nuevas medidas impuestas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Controles

Como parte del operativo, 71 accesos a la Ciudad fueron cerrados hasta la finalización del decreto. Con vallados policiales en las bajadas de las autovías, las autoridades intentaron así dificultar la circulación entre las jurisdicciones

En el caso de la Provincia, desde Infobae informaron que la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, incrementará los retenes y hará hincapié en el corredor vial del atlántico. Los retenes cuentan con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

Fuente: Infobae

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -