12.8 C
Buenos Aires

Subtes: Randazzo intimó a Macri “a cumplir con el compromiso asumido”

MÁS NOTICIAS

 

La conferencia dio inicio cerca de las 13 horas en la sala de Conferencias de la casa de Gobierno, con la asistencia del secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Allí el funcionario nacional remarcó: "apelamos a la responsabilidad del jefe de gobierno porteño y a que cumpla con el compromiso que firmó".

 

En este sentido Randazzo aseguró que el gobierno nacional participará de las paritarias que mantendrán la empresa Metrovías con los trabajadores, pero dejó claro que "la responsabilidad por los subtes es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", Mauricio Macri.

 

Y consignó que, de un total de 210 millones de pesos transferidos durante los primeros seis meses del año a la ciudad, "108 millones se encuentran depositados en una cuenta del Banco de la Nación" para que la ciudad los destine centralmente "al mantenimiento" de los subtes, concluyó Randazzo mientras los metrodelegados amenazan con un paro luego de que la empresa Metrovías definiera el retiro de al menos 20 formaciones por falta de fondos para su mantenimiento.

 

El gremio está en Alerta y Movilización 

 

La organización sindical, que conduce Norberto Pianelli, ratificó que la empresa retiró 20 formaciones, lo cual perjudica "el normal funcionamiento de los subterráneos" y anunció el "alerta y asamblea permanente" de los trabajadores y la convocatoria a un encuentro mañana en esa sede.
 

Si bien Pianelli y el delegado Claudio Dellec arbonara descartaron por ahora la realización de medidas de fuerza, no dudaron en señalar que "el problema es más que complejo, porque detrás de la decisión patronal se esconde la maniobra de exigir más subsidios".
 
 
"Por ahora no habrá huelga. Los dirigentes deben pensar también en la necesidad de los usuarios. Pero la situación es más que compleja, porque a la realidad del enfrentamiento de los gobiernos nacional y porteño y la ausencia de mantenimiento se sumará el mes próximo la reanudación de la paritaria sectorial", puntualizaron.