15.5 C
Buenos Aires

Subtes: el obelisco un punto de inseguridad

MÁS NOTICIAS

 

La inseguridad es un tema que preocupa en todos los sistemas de transporte. Ahora se trata de la boca subterránea lindante con las estaciones Carlos Pellegrini (B), 9 de Julio (D) y Diagonal Norte (C), que habitualmente se usaba por transeúntes para no cruzar la extensa Avenida 9 de Julio.

Allí funciona una galería comercial, pero el problema radica en uno de los accesos laterales, cuyo pasillo comunica con las estaciones mencionadas y donde bandas integradas en su mayoría por menores de edad y lideradas por un mayor asaltan a aquellos que usan ese acceso.

Según la agencia Noticias Argentinas, en las últimas semanas hubo reiterados robos a ciudadanos que pasaron por allí y en uno de ellos varios chicos de corta edad se abalanzaron sobre los pies de un empleado que pasaba por allí, con el fin de "tacklearlo" para luego sustraerle las pertenencias.

También denuncian que allí los menores "se juntan para drogarse y luego salir a delinquir, siempre mandados por un mayor".

Reclutan menores para delinquir

Un jefe policial explicó a NA que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia o reporte de hechos delictivos en ese lugar, pero remarcó que la División Subterráneos -con jurisdicción en esa galería- "iniciará una investigación y enviará personal para evitar que se produzcan este tipo de ilícitos".

Asimismo, agregó que "generalmente cuando en esa zona delinquen los menores de edad es porque hay un mayor que los obliga a hacerlo. Por eso es importante atraparlo y restituir a los chicos a sus familias o enviarlos a un instituto de rehabilitación".

Por último, instó a que la gente radique las denuncias ante algún delito que sufra en cualquier estación de subterráneos y para ello informó que lo puede hacer en la estación Boedo (entre las avenidas Boedo y San Juan) de la línea E, donde funciona la División Subterráneos de la Policía Federal.
 

- Advertisement -spot_img