14.6 C
Buenos Aires

Subtes: De Vido calificó de “absurda” la propuesta de consulta popular del Pro

MÁS NOTICIAS

 

De Vido se refirió a la propuesta de consulta popular encabezada por los diputados Juan Pablo Arenaza, del bloque Bases para la Unión, cercano al macrismo, y de Cristian Ritondo, del PRO. La iniciativa remite al artículo 66 de la Constitución local, que prevé que tanto el jefe de Gobierno como la Legislatura puedan convocar a la ciudadanía a expresar su postura "sobre decisiones de sus respectivas competencias". La oposición anticipó su rechazo al considerarla "inconsistente" y un "disparate político".

 

Julio De Vido dijo al respecto que "es como si la provincia de Mendoza hiciera una consulta popular para saber quién se debe hacerse cargo del Aconcagua”, dijo el ministro en un comunicado. Y agregó que "las responsabilidades no se plebiscitan, sino que se asumen" porque para ello los votan los ciudadanos, y calificó de "absurda" esta propuesta de legisladores del PRO.

 

"La propuesta es totalmente absurda porque no se necesita ninguna consulta para saber algo que es evidente, y es que los subtes y las líneas de colectivos que sólo circulan por la ciudad son jurisdicción del Gobierno de la Ciudad”, consignó De Vido.
Dijo también que el jefe de gobierno porteño, Mauricio “Macri debe hacerse cargo de un servicio que a todas luces le es propio y cuya transferencia él mismo firmó, en un convenio en el que estaban perfectamente explicados los plazos y las condiciones en que se haría efectivo el trapaso”.

 

En este marco, De Vido reclamó al jefe de Gobierno porteño que “deje de buscar la forma de eludir sus responsabilidades y se ponga a trabajar por los servicios que están bajo su órbita, como hacen todos los gobernadores del país”. Además indicó que la ley que ya tiene media sanción del Senado es “la expresión política de una concepción de país federal que tienda a disminuir la inequidad entre las provincias".

 

Explicó que para disminuir las inequidades, el Estado Nacional "debe priorizar la inversión en aquellas jurisdicciones que tienen menos recursos y más necesidades", porque, de lo contrario, se contribuye a "alimentar esa brecha" y "se restan posibilidades de desarrollo a los compatriotas que viven en esas provincias”.  

- Advertisement -spot_img