Subte: nuevamente boleteros de la linea B no recargan la tarjeta SUBE, aducen “dolencias a causa de la tarea”

 

La delegada de los boleteros, Agustina Ionno, señaló que los empleados trabajaban "a reglamento", lo que obligaba a los pasajeros que no tuvieran crédito en sus tarjetas a adquirir los pases individuales de cartón. Entre las 6 y las 7, los pasajeros que no tenían crédito viajaron sin pagar boleto.

 


En declaraciones a los medios periodísticos, Ionno aseguró: "tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea" y destacó que "no estamos en contra de la tarjeta SUBE", sino que reclaman un nuevo aparato para efectuar la recarga.

 

"Esperamos que nos convoquen del Ministerio (de Trabajo). Una vez que la tarea esté convencionada nosotros volvemos a cargar con normalidad", continuó la delegada.


Hace tres meses, la presidenta Cristina Fernández criticó las "actitudes egoístas, insolidarias, impropias" de los trabajadores del subte que, a modo de protesta, se negaron en ese momento a recargar las tarjetas SUBE porque les provocaba tendinitis.


"Vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto. Laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada", disparó la jefa del Estado.