14.3 C
Buenos Aires

Sube un 38% las multas por infracciones de tránsito en Capital

MÁS NOTICIAS

 

La sanción por faltas como mal estacionamiento o no usar cinturón de seguridad pasará de $ 180 a $ 249. Entre los fundamentos del proyecto se explica que el incremento es para adecuarse a la inflación y para establecer una línea con los valores de las multas en otras jurisdicciones, así como para “mantener su contenido socializador”. Esta semana también se incrementó el costo del acarreo con grúa de $ 190 a $ 350.

 

El valor de la unidad fija no se modificaba desde diciembre de 2009, cuando se la fijó en $ 1,20. “La unidad fija estaba desactualizada, en medio de un proceso inflacionario. Además, lo que se busca con las multas es lograr un efecto disuasivo, que sea costoso realizar una infracción”, explicó el diputado del PRO, Martín Ocampo, uno de los autores del proyecto junto a su compañero de bancada Daniel Presti.

 

En la actualidad estacionar mal en el conurbano, por ejemplo, se sanciona con entre 50 y 100 unidades fijas, es decir con multas de entre $ 325 y $ 650. Bastante más que los $ 180 que había que pagar con una unidad fija a $ 1,20 del lado porteño de la General Paz. Ahora esa suma se elevará a $ 249.

 

“La Ciudad adhirió al Plan Nacional de Seguridad Vial y tenemos que hacer acciones coordinadas y mantener una misma política con Provincia y con la Nación –detalló Ocampo–. Esta es una manera de coordinar esfuerzos: no puede ser que sea más barato cometer infracciones en la Ciudad que en Provincia”.

 

 


 

- Advertisement -spot_img