18.7 C
Buenos Aires

Sube la tarifa de taxis en La Plata

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, la bajada de bandera pasará de 30 a 40 pesos y la ficha, que cae cada 130 metros, subirá de 3,50 a 4 pesos.

La tarifa de los taxis en la ciudad bonaerense de La Plata aumenta un 33% y la ficha un 14,3%, de acuerdo a lo que aprobó el Concejo Deliberante, tras el incremento solicitado por los taxistas. Por lo tanto, la bajada de bandera pasará de 30 a 40 pesos y la ficha subirá de 3,50 a 4 pesos.

Los taxistas platenses habían realizado el pedido al argumentar que la tarifa de taxis en La Plata era una de las más bajas del país, y que un incremento era “urgente y necesario” por el aumento de los costos operativos para el funcionamiento de los vehículos.

El titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata Juan Carlos Berón, consideró a la suba “moderada” porque si no “la gente no va a poder tomar el servicio tampoco”, aclaró que el incremento fue acordado antes de que vuelva a aumentar el combustible.

Por ordenanza, la tarifa de los taxis solo puede subir dos veces al año en La Plata y el último incremento en el servicio se aplicó en febrero y llevó a la bajada de bandera a 30 pesos y la ficha a 3,50.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -