Según informaron desde la automotriz, los controles fueron realizados por personal no calificado. Entre los que controlarán se encuentra un modelo fabricado para Toyota.
El fabricante japonés de automóviles Subaru llamó a revisión unos 400.000 vehículos en Japón debido a que los controles fueron efectuados por un personal no calificado, indicó a la AFP un portavoz de la empresa. El llamado a revisión concierne a nueve modelos, entre ellos un coche deportivo fabricada por Subaru para Toyota, precisó la fuente. Los vehículos vendidos en el extranjeros no están concernidos por este llamado a revisión, se indicó.
Hace unos meses, el fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850.000 vehículos diesel para rebajar sus emisiones contaminantes, unos días después de una acción similar de su competidor Daimler. Este llamado a revisión voluntaria, gratuita para los clientes, implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI que cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6 (las más recientes), en Europa pero también en otros países no especificados, excepto Estados Unidos y Canadá, indicó la marca en un comunicado. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche equipados con estos motores.