El piloto de Honda, ganador de 35 Grandes Premios en su exitosa carrera, donde cuenta con dos títulos mundiales de MotoGP ya que fue también el campeón en 2007, es el actual líder de la clasificación mundial de la categoría reina, tras haber ganado dos de las tres primeras pruebas de la temporada.
"Tras pensarlo mucho y mantener numerosas conversaciones con mi familia y con mi esposa, he decidido dejar de competir al final de la temporada", declaró por sorpresa en la rueda de prensa en Francia. "Después de tantos años en un deporte que adoro y con todos los sacrificios que he tenido que realizar, como también los ha tenido que hacer mi familia para llegar hasta ahí, ya no tengo la pasión necesaria para continuar y creo que es mejor parar", explicó el doble campeón mundial de MotoGP (2007, 2011).
Casey Stoner, que es padre de una niña de tres meses, ocupa actualmente el liderato del Mundial, con un punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha). "Muchas cosas me han decepcionado y otras me han encantado en este deporte, pero desgraciadamente la balanza ha caído del lado de lo negativo y estaría bien poder anunciaros que voy a competir una temporada más, pero realmente he decidido parar", dijo.
Stoner, de 26 años, está casado con Adriana, que le sigue en todos los Grandes Premios y con el que ha tenido a la pequeña Alessandra, que nació el 16 de febrero en Lausana (Suiza). En el pasado ya había insinuado que no tenía pensado tener una carrera de muchos años.
El australiano, que participó en su primera carrera en el Mundial en el Gran Premio de Inglaterra de 2001 en 125cc, se proclamó campeón mundial con Ducati en MotoGP en 2007. Desde su paso a Honda, ha vuelto a dominar los circuitos y tras el título de 2011 parece el gran favorito para este 2012.
"Esto supone una gran sorpresa para mí, como para todo el mundo", declaró el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, que por su parte espera continuar en activo "todavía dos años más". "Esto es una mala noticia para el mundo de la MotoGP", apuntó el campeón italiano, actualmente lejos de la pelea por el título con su Ducati. "Al final de la temporada vamos a perder a un gran piloto y a un gran rival. Es algo negativo, pero es una decisión personal", estimó.