11.6 C
Buenos Aires

Stephen Cotton: “La pandemia del Covid-19 puso en evidencia la importancia de los trabajadores del transporte”

MÁS NOTICIAS

Stephen Cotto, secretario general de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), estuvo en representación de este espacio en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. El dirigente destacó como parte fundamental del cambio, la aplicación del Convenio 155 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, y desarrolló los puntos más importantes del sector.

Durante la jornada, Cotton sostuvo que a pesar de los desafíos económicos, sociales, políticos e incluso militares, “los trabajadores del transporte han mantenido el mundo en movimiento, asegurando que nuestra comunidad global recibiera los alimentos, las medicinas y las mercancías que necesitaban”. Y agregó que “la pandemia del Covid-19 y la interrupción de la cadena de suministro puso en evidencia la importancia de los trabajadores del transporte y de la OIT”.

Asimismo, destacó el liderazgo de Guy Ryder en la OIT, para afrontar la elevación de la seguridad y la salud en el trabajo, y el enfrentamiento a los retos que se plantean a la próxima generación.

“La OIT es el lugar adecuado para ayudar a recompensar a los trabajadores del transporte por su duro trabajo y sacrificio” concluyó el dirigente de la ITF.