21.7 C
Buenos Aires

Solicitarán la anulación de concesiones del Acceso Oeste y Panamericana

MÁS NOTICIAS

Así lo confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Las concesiones se habían extendido por nueve años más durante la gestión del gobierno anterior.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno solicitará la anulación de las concesiones del Acceso Oeste y la Panamericana, según adelantó en El Destape Radio. Las otorgaciones de concesión fueron extendidas hasta el 2030 por la administración macrista.

“Vemos elementos muy claros de una prórroga ilegal, un contrato que era de concesión y de obras, tenían que hacer obras en el marco del cobro del peaje; transformaron ese contrato en un pagaré a sola firma, esa deuda la tenemos que pagar todos los argentinos cuando pasamos por las cabinas de peajes”, dijo Katopodis en diálogo con FM Urbana.

En este sentido, dejó en claro que es necesaria “una instancia judicial que muestre la lesividad de la prórroga de las concesiones peajes y ahí el presidente (Alberto Fernández) puede anularlos por decreto”.

“Desde el primer día iniciamos todas las auditorías y nos presentamos como querellantes en todas las causas judiciales donde hubo negocios incompatibles. La gente confía en el peronismo para sacarnos de la pandemia y poner de pie a la Argentina”, explicó el Ministro de Obras Públicas.

El contrato de concesión de los accesos Norte y Oeste, a cargo de Autopista del Sol (Ausol), había sido extendido hasta el 2030 mediante un decreto firmado por la entones vicepresidenta Gabriela Michetti; junto con el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La extensión de la concesión de ambas autopistas generó polémica en virtud de la participación comercial de la familia del expresidente, Mauricio Macri, como accionistas de Ausol hasta mayo de 2017.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -