13 C
Buenos Aires

Solicitan la vuelta del tren al oeste bonaerense

MÁS NOTICIAS

La Legislatura de Buenos Aires, mediante un proyecto de ley presentado en los últimos días, pidió el regreso del tren de pasajeros a Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

La iniciativa surge del Frente para la Victoria, a través del diputado Avelino Zurro, quien también celebró el retorno del servicio ferroviario a Bragado.  Además, solicitó a los gobiernos provincial y nacional la restitución del tramo Capital Federal-Santa Rosa.

El legislador recordó que semanas atrás se realizó el primer viaje de un tren de carga por las vías del ramal que conduce desde Bragado a Buenos Aires, algo que no ocurría desde 2015, cuando una inundación desestabilizó algunos pilotes de los puentes ferroviarios del Río Salado y de la Cañada del Tío Antonio.

En la Cuarta Sección Electoral, Bragado resulta una ciudad clave porque desde ahí se bifurcan dos ramales hacia La Pampa, atravesando en ambos casos ciudades bonaerenses.

La suspensión de uno de ellos -el ramal con destino a General Pico- dejó ciudades como Los Toldos, Lincoln, General Pinto y General Villegas desconectadas con el transporte de pasajeros.

Mientras que el ramal que va a Santa Rosa hizo lo propio con las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

A las ciudades citadas, hay que agregar las paradas intermedias que existían entre una y otra, que generalmente corresponden a pueblos pertenecientes a esos distritos.

Para los que somos del interior, sobre todo para los que somos del oeste de la provincia de Buenos Aires, sabemos lo que significa que pase un tren de pasajeros por nuestros pueblos, sobre todo por el valor simbólico respecto a la integración y por la posibilidad de que muchos vecinos accedan a un costo mucho menor de transporte“, sostuvo Zurro.

- Advertisement -spot_img