17 C
Buenos Aires

Sindicato de Dragado y Balizamiento acusa a Tettamanti por dragas hundidas

MÁS NOTICIAS

 

A través de un informe técnico emitido hoy por el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, se reveló la existencia de 5 equipos hundidos, 6 averiados y una suma de ellos en peligro por el desmanejo de la Dirección de Vías Navegables y falta de apoyo logístico. “Tenemos dragas que se encuentran en estado de abandono hace más de 15 años, produciendo, además de la pérdida monetaria, un gran impacto ambiental por derrame. Hay grúas que “entraron en reparación” en el 2000 que permanecen olvidadas sin ningún tipo de logística” informó el sindicato.

 

Por otro lado, el documento hace mención al abandono del Convenio Operativo Barranqueras, provocando el amarre de todos los equipos del Distrito Paraná Superior, y disminuyendo puestos de trabajo. “Desde que Tettamanti se hizo cargo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables todos los Distritos están olvidados, sin ningún tipo de apoyo. Además se bloquearon las iniciativas de dragado por administración en los canales de acceso al puerto metropolitano, lo que dio por resultado la licitación del mismo a una empresa china” declaró Schmid.

 

En relación al puerto de Mar del Plata se puntualizó que la draga 259-C corre peligro de hundimiento por no contar con las defensas apropiadas. “En esta imaginaria batalla naval, Tettamanti registra record de unidades averiadas o hundidas, él con notable capacidad va dejando el rastro sobre el naufragio de nuestra flota” finalizaron desde la organización.

 

El Ingeniero Naval y Mecánico, Horacio Tettamanti desempeña el cargo del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables desde el 2012.

 

Juan Carlos Schmid, además de liderar DRAGYBAL, es Secretario Adjunto de la Federqación Marítima y Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores Transporte (CATT). Asimismo, un activo miembro de la CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, en donde se desarrolla como Secretario de Relaciones Internacionales.