A pesar de que los rescatistas que trabajan en el dique Potrerillos, en Mendoza, lograron sacar hoy a la superficie “la cabina completa” y parte del fuselaje del helicóptero que cayó al lago el 12 de este mes, los cuerpos de las dos víctimas fatales aún “no aparecen”, según informaron fuentes policiales.
Las tareas de rescate están a cargo de un equipo especializado integrado por unos 30 efectivos de la Armada, bomberos de la policía de Mendoza y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo.
Roberto Munives, director general de Policías, confirmó a la prensa que se logró sacar a la superficie del espejo del agua “la cabina completa y la parte inferior de la aeronave, es decir, lo principal, el motor y toda la carcaza donde su ubican los pilotos”, explicó.
Además, Munives advirtió que “aún faltan encontrar otras partes del helicóptero, como las hélices, tanto la principal como la trasera” y los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado sábado 12, alrededor de las 8.10, a unos 1.000 metros del paredón del dique.
Estas fueron el piloto de la aeronave, Carlos Zarlenga, y el camarógrafo Luis Barrera, quienes al momento del accidente sobrevolaban el embalse, sin autorización oficial, para captar imágenes para un reality show de la cadena estadounidense de televisión MTV.