12.6 C
Buenos Aires

Shanghai propone un Plan Quinquenal para ser el paraíso del transporte

MÁS NOTICIAS

Shanghai estableció los requisitos más altos para su desarrollo integral del transporte durante el período del 14 ° Plan Quinquenal y se espera que la ciudad china asuma el liderazgo mundial para acelerar la construcción de una metrópoli internacional socialista moderna, anunció el gobierno municipal de Shanghai en una conferencia de prensa el martes. 

Shanghai ha elaborado un plan integral de desarrollo del transporte que promete cumplir con los más altos estándares internacionales y de esa manera convertirse en un paráiso no solo para la movilidad sino también para el ingreso y egreso de personas y productos.

Con 10 tareas principales propuestas, el plan no solo implementará estrategias nacionales como la realización del desarrollo integrado de la región del delta del río Yangtze -también conocido como el Río Amarillo-, sino que también acelerará los esfuerzos para alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono. 

El plan muestra que el rendimiento anual de contenedores de los puertos de Shanghai ha alcanzado los 47 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), liderando el mundo en la calidad del servicio como puerto central de envío internacional. 

El rendimiento anual de pasajeros aéreos de la ciudad alcanzó más de 130 millones de viajes en los aeropuertos de Shanghai y el rendimiento anual de carga alcanzó más de 4,1 millones de toneladas, ambos líderes en el mundo. 

Se espera que tome 60 minutos viajar desde el centro de Shanghai a las ciudades vecinas y 120 minutos desde los principales centros de transporte hasta las principales ciudades de la región del delta del río Yangtze. 

Para 2025, la longitud total de las líneas de metro de la ciudad y el kilometraje total de los ferrocarriles dentro de la ciudad alcanzará los 960 kilómetros. 

Además, el plan promete acelerar la construcción de sistemas de transporte en áreas clave como la Nueva Área de Lingang en la Zona de Libre Comercio Piloto de Shanghai y la zona comercial de Hongqiao. 

Para el 2025, tomará 15 minutos viajar desde Lingang al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, 30 minutos a la estación de metro Longyang Road y otros centros de transporte, 60 minutos al Aeropuerto Internacional de Hongqiao y 90 minutos a las ciudades vecinas en la región del Delta. 

En 2025 se formará un círculo de transporte en metro de dos horas entre la zona comercial de Hongqiao y las principales ciudades de la región del Delta para convertir a Hongqiao en un centro internacional abierto. 

Mientras tanto, la ciudad acelerará la transformación y el desarrollo del transporte verde y bajo en carbono al mejorar el control coordinado de las emisiones de carbono y contaminantes del sector del transporte, en respuesta al compromiso de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060. . 

La proporción de energía renovables de autobuses llegará a 96 % para cuando comience el 14º período del Plan Quinquenal para apoyar el desarrollo de vehículos de energía limpia. En principio, los autobuses y taxis de crucero nuevos y mejorados adoptarán vehículos de energía renovable.