Será Autopista el acceso sur de Paraná

Beneficiará a más de 5.000 usuarios y permitirá vincular de manera rápida y segura la ruta 12 y el Túnel Subfluvial. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.300 millones. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir del inicio de los trabajos.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que opera bajo la órbita del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich,  la  obra abarca un tramo de 4 km del corredor y contempla la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación cada una. Además, se pavimentarán las banquinas internas y externas, se instalarán barandas de hormigón tipo New Jersey, tres intercambiadores a distinto nivel y tres nuevos puentes.

El pasado viernes, 27 de septiembre, se desarrolló la apertura de ofertas para la adjudicación y construcción del proyecto en donde participaron siete empresas con sus respectivas ofertas para adjudicarse el proyecto de obra.

El mismo día, en tanto, se realizó una convocatoria para que las mismas empresas pudieran presentar contraofertas que mejoraran sus propuestas originales. Gracias a este mecanismo, la oferta más económica se situó un 14% por debajo de los $1.313 millones establecidos en el Presupuesto Oficial (PO).

“Dar este paso para hacer realidad la transformación en autopista del Acceso Sur a Paraná nos llena de alegría porque sabemos lo mucho que significa para los miles de entrerrianos que lo utilizan. Nuestro principal objetivo es promover la integración, el desarrollo y crecimiento de las economías regionales”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 12 cuenta actualmente con dos carriles de circulación en el tramo que se extiende desde el sur de la provincia hasta la intersección canalizada de la avenida Jorge Newbery. Desde Vialidad Nacional sostienen que la duplicación de calzada impactará positivamente en el tránsito local y de cargas, al otorgar mayor fluidez y condiciones de seguridad.