11.3 C
Buenos Aires

Senado debate en comisiones proyectos sobre seguridad vial

MÁS NOTICIAS

 

Al encuentro, que comenzará a las 14 en el Salón Illia de la Cámara alta, fueron invitados el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, integrantes de fundaciones y asociaciones en defensa de las víctimas de incidentes con vehículos.

La comisión tiene en estudio cuatro proyectos, todos impulsados por el oficialismo.

La más importante de esas iniciativas lleva las firmas de todos los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y propone varias modificaciones al Código Penal, para incorporar como un delito contra la seguridad pública a los delitos contra la seguridad vial.

Ese proyecto también incorpora la pena del servicio comunitario e introduce la "inaplicabilidad de la suspensión del juicio a prueba a los delitos contra la seguridad vial".

Los senadores evaluarán tres proyectos más, entre los que figuran uno que pena a los dueños de animales de campo escapados a la ruta por negligencia.

También analizarán un proyecto que pena el cruce de pasos a nivel con barreras bajas y otro para extender a las motocicletas la prohibición de realizar picadas.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -