17 C
Buenos Aires

Seminario sobre polo portuario en Campana

MÁS NOTICIAS

 

El evento se desarrollará el próximo 19 de mayo, en el Centro de Capacitaciones del Club Esso, ubicado en la calle Estrada 359, con entrada gratuita restringida al sector y afines, previa inscripción en http://seminariocz2011.commer cialam.com.

La inscripción incluye la participación en las diferentes disertaciones que se realizarán durante todo el día y acceso a desayuno, coffee free y lunch. La idea central es generar el espacio y ambiente necesarios para que la oferta y la demanda se encuentren y se concreten a futuro "muy buenos negocios".

El slogan para este año es "Pensando el futuro", pues los organizadores se plantean la necesidad de una planificación logística estratégica del sector portuario a largo plazo y a nivel nacional.

Durante estos nueve años, el Seminario de Puertos se hizo eco de todo el crecimiento de la región, participando en cada evento importantes personalidades del sector para que expongan sus proyectos y reformas, en un espacio que se generó para el diálogo con apertura y variedad de invitados.

Como ocurre todos los años, está prevista la entrega del Premio a la Trayectoria en el ambiente Portuario y Fluvial, otorgado el año pasado al Grupo Murchison.

Antecedentes

En ocasión de realizarse el 8º Seminario de Puertos, en el pasado mes de junio del 2010 y en las instalaciones del Club Náutico Zárate, el Ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré, destacó que el 50% de las importaciones y de las exportaciones de la provincia de Buenos Aires pasan por esta zona.

Entre las preocupaciones planteadas por entonces figuran la restricción de la eslora, no se permite la navegación de barcos de más de 230 metros de eslora, no obstante ofrecerse las condiciones de seguridad necesarias y hallarse la zona con total capacidad para operar con ese tipo de embarcaciones.

Finalmente, los organizadores están trabajando arduamente para que este año el nivel de las ponencias sea excelente, ya sea que provengan del ámbito público como privado.

Recordemos que la inscripción es gratuita y restringida al sector y afines (incluye desayuno, coffe free y lunch), siendo los horarios fijados: 09 a 10hs, acreditaciones y desayuno; 10 a 13hs, disertaciones; 13 a 14:30hs, lunch, y de 14:30 a 17hs, disertaciones y cierre.