Seguridad Vial y ANDIS acuerdan cooperar

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebraron un convenio de colaboración y se comprometen a articular acciones conjuntas para “brindar la asistencia correspondiente a las víctimas de siniestros viales y  a sus familias” en las distintas jurisdicciones del país que se encuentren adheridas a la Red Federal de Rehabilitación, dependiente la ANDIS.

“Teníamos mucho interés en trabajar en conjunto en esta temática que nos atraviesa a todos. Desde la ANSV buscamos completar el trabajo 360° en torno a la siniestralidad vial, que abarca a la prevención y concientización para reducir los siniestros, y posteriormente el acompañamiento a las víctimas y familiares”, aseguró Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

De esta manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Discapacidad buscan reducir las consecuencias para las víctimas de siniestros viales,  a lo que incluirán también facilidades para la obtención a aquellas personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad y la firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y  Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS. También estuvieron presentes la Directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANVS, Daniela Ortiz, y la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, María Alejandra Frey.