19.4 C
Buenos Aires

Seguridad privada: la UPSRA acordó una mejora salarial cercana al 73%

MÁS NOTICIAS

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), conducida por Ángel Alberto García, anunció que llegó a un acuerdo con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) para un ajuste paritario del orden cercano al 73% para marzo, abril y mayo. De esta forma, en el quinto mes del año el salario bruto alcanzará los $840 mil.

La suba será aplicada en tres tramos. En primer lugar, para marzo el bruto de la categoría testigo, Vigilador General, alcanzará los $635 mil, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios. Luego, en abril ascenderá a $742 mil. Finalmente, en mayo llegará a la citada cifra de $840 mil.

Por otro lado, también recibirá incrementos el Adicional Vacacional, común a todas las categorías. En este caso, el valor alcanzado será de $4720, $6960 y $8760, respectivamente.

Una vez que el acuerdo esté homologado, entrará en vigencia. “De esta manera, se logra recomponer la baja salarial perdida, producto del impacto provocado por la inflación, que continúa castigando diariamente al poder adquisitivo de la masa trabajadora y por consiguiente a las compañeras y compañeros del sector de la Seguridad Privada”, destacaron en el texto difundido en sus redes sociales.